Home » Ahorro » 10 Consejos Para Ahorrar Dinero A Través De Internet

10 Consejos Para Ahorrar Dinero A Través De Internet

Ahorrar dinero a través de InternetCada vez más consumidores están recurriendo a Internet para hacer sus compras. Lo hacen porque las compras desde su propio hogar son muy cómodas y para encontrar grandes ofertas. Las tiendas que venden a través de Internet suelen tener mejores precios que las tiendas físicas, ya que disponen de menores gastos, entre los que no se encuentran los gastos por local o gastos en personal para atender las ventas. En este artículo te ofrecemos algunos consejos para ahorrar dinero a través de Internet cuando estás haciendo compras online:

 

1. Hay que ser paciente para ahorrar dinero a través de Internet

Hay un ciclo continuo de ofertas para ahorrar dinero a través de Internet, pero las promociones expiran y salen nuevas ofertas. Si no puedes encontrar lo que está buscando de inmediato, hay que ser paciente y comprobar con frecuencia si hay alguna oferta. Muchas tiendas ofrecen nuevas promociones a sus clientes, ya sea en su página web o por medio de correo electrónico. Con esfuerzo constante, no pasará mucho tiempo antes de encontrar lo que estás buscando a un precio con descuento.

 

2. Comparar diferentes sitios web para encontrar el mejor precio

Hay cientos de minoristas que ofrecen los mismos productos a precios diferentes, pudiendo ahorrar dinero a través de Internet. Tomate tu tiempo y la seguridad de que tienes la mejor oferta. Un buen lugar para comenzar es Google, mirando las ofertas que hay disponibles en Google Shopping. Posteriormente comprueba las tiendas online que ofrecen el producto que estás buscando o utiliza comparadores en los casos de ser productos financieros o seguros online.

 

3. Ten en cuenta los gastos de envío en el precio final

A veces te podrás encontrar un producto online a muy buen precio, pero luego descubres que el minorista cobra una cantidad considerable de gastos de envío. Cuando estás comparando precios considera los costes del envío del producto. Puede ser más beneficioso pagar más por el producto si la empresa cobra menos por el envío. Estate atento a las promociones que las compañías ofrecen en el envío del producto, pudiendo conseguir el envío gratuito y así ahorrar dinero al comprar a través de Internet.

 

4. Comprueba si hay cupones con descuentos

Los servicios de cupones online son sitios web que rastrean los códigos descuento o promocionales que dispone la tienda online en este momento, de forma que podrás ahorrar dinero al realizar tus compras online. Estos sitios web crean enormes bases de datos de cupones en línea que ofrecen la posibilidad de ahorrar dinero al realizar tus compras online. En algunos de los sitios web de cupones puedes registrarte de forma gratuita, y que en ocasiones te enviarán un correo electrónico o un boletín con las últimas ofertas.

5. Crea una dirección e-mail alternativa

Muchas veces cuando te suscribes a un servicio de cupones online estarás obligado a proporcionar una dirección de correo electrónico. Dependiendo del servicio y su política de privacidad, esta dirección se puede dar a otros negocios para enviarte material promocional. Es una buena idea crear una nueva cuenta de correo electrónico para que tu cuenta personal no quede llena de correos con anuncios. Hay gran número de sitios que ofrecen cuentas de correo electrónico gratuito como Gmail, MSN y Yahoo.

Ahorrar dinero en compras online

 

6. No te obsesiones con una marca en particular

Como consumidores, a veces tenemos una visión de túnel, y nos centramos en un nombre de marca y no vemos otros productos similares que pueden ser igual de buenos o mejores, y además cuestan menos dinero. Mantén la mente abierta mientras vas de compras, ya que podrás ahorrar dinero. Mira todas las opciones antes de tomar tu decisión final.

 

7. Pide ayuda para ahorrar dinero online

Una de las preocupaciones que tiene la gente acerca de las compras a través de Internet es conseguir el producto adecuado. No hay nada peor que tener un producto accesorio entregado a tu casa y descubrir que no encaja, o no es compatible. La mayoría de los sitios de compras online tienen una dirección de correo electrónico, número de teléfono o chat en línea para que puedas ponerte en contacto con el servicio al cliente. Si no estás seguro de qué número de modelo comprar exactamente, solo pregunta. Las tiendas online están más que dispuestas a prestar asistencia. A pocos minutos de consulta puedes ahorrar dolores de cabeza y semanas de tiempo de envío.

 

8. Lee los comentarios de los productos

Una de las mayores ventajas de las compras online es la posibilidad de acceder a la información de manera instantánea. Antes de hacer una compra, especialmente una grande, es una buena idea comprobar las opiniones del producto. También puedes buscar comentarios escritos por los consumidores para obtener la perspectiva del comprador. Se tarda sólo unos minutos leer acerca de los productos y es un tiempo bien empleado.

 

9. Considera los reembolsos

A veces, los fabricantes ofrecen descuentos después de realizar una compra. En una sociedad en la que ahora es siempre mejor que después, es fácil pasar por alto las rebajas para recibir un descuento instantáneo y así ahorrar dinero a través de Internet. Ten en cuenta los reembolsos de los productos que adquieres por si tienes un problema y tienes que devolverlo.

 

10. Planifica las compras con antelación

Si vas a comprar en una fecha determinada como la Navidad, un cumpleaños o un aniversario, planificar la compra es importante para ahorrar dinero. Por lo general toma unos días extra para hacer compras online, porque el producto tiene que ser enviado a tu casa. Por otra parte, si estás presionado por el tiempo, es más probable que renuncies a un buen trato justo para que puedas obtener el producto a tiempo.

Se piensa que las compras en línea seguirán creciendo a medida que las generaciones más jóvenes se vuelvan consumidores predominantes, realizando más compras a través de Internet. A medida que las compras online crecen, también lo harán los descuentos. Así que tener en cuenta estos consejos para ahorrar dinero a través de Internet al realizar tus compras harán que tengas ventajas frente a otras personas.

En Ahorro10 dispones de los mejores consejos para ahorrar dinero a través de Internet y un comparador de productos financieros como créditos rápidos, préstamos personales, depósitos bancarios, ADSL u ofertas de tiendas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.