Home » Ahorro » Cómo Buscar Las Mejores Ofertas En Comparadores Online

Cómo Buscar Las Mejores Ofertas En Comparadores Online

Comparadores OnlineSi estás buscando las mejores ofertas en Internet has de saber que los comparadores online son un buen lugar para comenzar la búsqueda. Sin embargo, hay algunos puntos a tener en cuenta antes de decidirse a usar uno, ya que te cuentan que disponen de las mejores ofertas o de todas las empresas que ofrecen cierto producto, pero en realidad no es así en todos los casos. Por ello hay que utilizar el mejor comparador online para cada tipo de producto.

A continuación te mostramos cuales son las reglas generales para utilizar comparadores online, cuando y cómo utilizarlos, y a elegir los mejores comparadores online.

 

Reglas generales al utilizar comparadores online

¿Estás buscando tablas de comparación online? Las reglas generales para utilizar comparadores online para conseguir las mejores ofertas en Internet son las siguientes:

  1. No utilices un solo sitio de comparación de precios. Los comparadores online de precios o productos financieros no dan toda la información, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a varios antes de decidirte a solicitar un préstamo, contratar una cuenta bancaria o cambiar de proveedor de ADSL o móvil. Esto puede hacerte tardar un poco de tiempo más, pero merece la pena hacerlo, ya que puedes ahorrar mucho dinero.
  2. Asegúrate de que el producto se adapte a tus necesidades. Haz un poco de investigación antes de tomar una decisión final y asegúrate de que el producto es adecuado para ti. La oferta disponible que hace que el producto sea más barato puede no ser necesariamente la mejor para tus necesidades específicas. Por ejemplo, ¿es mejor elegir una hipoteca con tipo de interés fijo o variable? Algunos comparadores online no te darán mucha orientación acerca de lo que te conviene o no, así que es mejor estar informado antes de tomar una decisión final.

 

¿Cuándo hay que utilizar comparadores online?

Si estás buscando una manera de reducir tus facturas y averiguar qué producto se adapta mejor a tus necesidades, los comparadores online de precios son una buena manera de obtener una visión general de lo que se ofrece. Algunos sitios web te pedirán detalles acerca de tus necesidades, como por ejemplo la cantidad de energía que consumes, y utilizarán esta información para averiguar cuál de las opciones disponibles se adapta mejor a ti. Es posible que también utilicen esa información para generar estadísticas o venderla a otras empresas.

El mejor consejo: Si no estás seguro de si un producto es adecuado para ti, busca asesoramiento financiero o pregunta las opciones que tienes disponibles con el proveedor del producto o servicio.

Una vez hayas comprobado las empresas disponibles utilizando varios comparadores online, puedes realizar la solicitud a través de la propia página web o ponerte en contacto con el proveedor directamente. Ten en cuenta que algunas ofertas sólo están disponibles contratándolas a través de sitios web de comparación online.

 

¿Los comparadores online muestran todas las empresas del mercado?

Aunque muchos sitios web de comparación de precios te proporcionarán una amplia gama de opciones, rara vez incluyen todos los proveedores del mercado. Algunos proveedores pueden tener ofertas exclusivas en un comparador online y otros pueden haber optado por no aparecer en sitios de comparación online. A veces, un proveedor podría ser nuevo en el mercado y no se ha añadido a la base de datos de dichos comparadores. Por estas razones, siempre es mejor realizar la comparación en varios sitios web, de forma que dispongas del mayor número de opciones disponibles antes de tomar una decisión.

Recuerda que estás en el asiento del conductor. Si tienes alguna duda acerca de un producto específico los mejor es realizar una investigación externa, a menudo una búsqueda rápida en la web te proporcionará información actualizada. Si todavía no estás seguro, habla con tu proveedor actual o un asesor, dependiendo del producto que estés buscando.

 

¿Cómo utilizar un sitio de comparación de precios?

Muchos sitios web de comparación de precios online te pedirán datos personales antes de la presentación de una lista de proveedores. Por ejemplo, si quieres encontrar una oferta más barata en un seguro de coche, un sitio de comparación te pedirá completar los detalles sobre el lugar donde vive, su coche y cómo lo usas. Tienes que ser tan preciso como sea posible con esta información, ya que se utilizará como base para los presupuestos que te aparecerán.

Algunos comparadores online tienen contratos con proveedores seleccionados y reciben una comisión cada vez que contratas un producto. Ten cuidado con las casillas preseleccionadas, filtros preestablecidos y el orden del listado de empresas. Algunos sitios web utilizan estas técnicas para tratar de guiarte hacia uno de sus proveedores asociados, incluso si no son la mejor opción para ti. Algunos productos no disponen de un enlace a la página web del proveedor. Si este es el caso, tendrás que ir directamente a la página web del proveedor.

Pasos para comparar productos online

 

Elegir un sitio web de comparación de precios

Existen cada vez más comparadores online de todo tipo de productos, por lo que puede ser difícil decidir cuál usar. Normalmente cada sitio web está adaptado a un mercado en particular, disponiendo de listados de empresas y artículos para elegir el producto que está adaptado a cada una de las necesidades. Recuerda, siempre es una buena idea usar más de un sitio de comparación antes de tomar una decisión.

 

¿Cuales son los principales productos que se puede ahorrar dinero utilizando comparadores online?

No todos los productos se pueden comparar a través de Internet, debido a que los comparadores online suelen mostrar solamente productos que se pueden contratar online. Entre los productos con los que se puede ahorrar dinero utilizando servicios web de comparación de precios online están los siguientes:

Préstamos

Los préstamos son uno de los productos más demandados a través de Internet y es posible compararlos de forma sencilla y rápida a través de comparadores online. Entre los préstamos que se pueden comparar están los préstamos personales, los créditos rápidos que ofrecen dinero rápido en cuestión de minutos sin cumplir requisitos o las hipotecas para comprar una vivienda.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito también se ofrecen a través de Internet, por lo que puedes comparar las características de cada una y las ventajas que ofrecen unas sobre otras.

Cuentas y depósitos bancarios

Es posible comparar cuentas de entidades bancarias en función de sus características y ventajas. Entre las características a comparar están las comisiones que cobran, la rentabilidad o las ventajas que ofrecen por domiciliar una nómina.

Empresas de telefonía

Las empresas de telefonía ofrecen sus servicios de teléfono fijo, teléfono móvil, ADSL o televisión por cable a través de Internet, por lo que existen cada vez más comparadores online que las incluyen en sus listados.

Energía

La liberación del mercado de la energía ha hecho que sea posible cambiar de compañía eléctrica o de gas y ahorrar dinero con mejores tarifas. También existen servicios de comparación a través de Internet donde comparar estas empresas.

Viajes

Por último no nos olvidamos del sector más comparado en Internet: los viajes. Es posible comparar hoteles, vuelos o viajes utilizando gran cantidad de comparadores online. Podrás obtener los precios de las diferentes compañías en cuestión de segundos y conseguir el mismo producto más barato.

En Ahorro10 dispones de todo tipo de productos financieros para comparar en unos segundos y ahorrar dinero al contratarlos. Podrás comparar préstamos, tarjetas de crédito, cuentas bancarias, empresas de telefonía o energía. Además, te ofrecemos las mejores ofertas que aparecen en Internet para que puedas disfrutar de ellas el primero.

Post Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.