Home » Ahorro » El Control Del Dinero Y Cómo Administrarlo Correctamente

El Control Del Dinero Y Cómo Administrarlo Correctamente

Administrar tu dineroLa administración del dinero se trata de presupuestar, ahorrar, invertir, gastar y hacer un seguimiento de todo esto. También incluye el seguimiento de actividades bancarias como retiros que realizas, estados mensuales de tarjetas de crédito o préstamos que dispones. La administración del dinero nos muestra nuestros patrones de gastos que nos ayudan a evaluar cuáles son los gastos o compras que no agregan ningún valor a nuestros objetivos financieros y ayuda nosotros entendemos las mejores avenidas para invertir

La administración adecuada del dinero ayuda a reducir el riesgo . La correcta administración del dinero implica mirar hacia adelante con un sesgo negativo. Mirando los escenarios “Qué pasa si” y “tomar las medidas apropiadas”. Te indica cuándo dejar de gastar dinero antes de que te quedes sin él. Tenga en cuenta las circunstancias imprevistas y haga de los ahorros una prioridad.

 

A continuación tienes los gastos que hay que evitar de forma que la administración del dinero sea la correcta:

Superando el presupuesto mensual

Cruzar el presupuesto mensual es una ocurrencia común entre nosotros y debe evitarse. Si constantemente incumples tu presupuesto mensual, entonces es hora de que vuelvas a planificar y volver a hacer tu presupuesto. Comprueba en qué estás gastando constantemente. Comprueba si estás revisando los gastos según recibos y estados de cuenta.

Gastos inesperados

No puedes predecir cuándo pueden surgir gastos repentinos. Tu ordenador portátil puede averiarse y necesitar reparaciones, tu coche podría pararse un día y necesitar un arreglo de motor, una gotera en el techo justo antes de las lluvias, la hospitalización repentina de tus seres queridos son sólo algunos ejemplos que pueden arrojar tu presupuesto por la ventana. Si no mantienes un buen presupuesto, estas emergencias pueden resultar costosas, ya que tendrías que recurrir a los préstamos rápidos.

Ser poco estricto con el presupuesto

Existe una tendencia entre nosotros a ser simplemente perezosos a la hora de vigilar el presupuesto. Nos tomamos el tiempo para preparar un buen presupuesto y también tenemos excelentes ideas para administrar el dinero, pero posponemos el seguimiento y la administración del presupuesto. O bien, podemos comprar de 3 a 4 pólizas o hacer depósitos fijos múltiples con la esperanza de que sea suficiente para administrar nuestros ahorros y hacer un pequeño esfuerzo para revisar estos instrumentos. La administración del dinero definitivamente no es fácil. Debes dedicar tiempo, conocimiento y paciencia si deseas administrar con prudencia tu dinero duramente ganado.

Administrar el dinero

 

A continuación tienes las reglas básicas para administrar el dinero de forma correcta con estos 3 sencillos pasos:

Establecer metas financieras

  • Escribir tus objetivos te ayudará a priorizar tus gastos. Prepara objetivos a corto plazo (alcanzables en un año), medio plazo (entre 1-5 años) y largo plazo (5 años o más) para tenerlos en cuenta.
  • Para objetivos a corto plazo puedes trabajar para todos a la vez. Mira cuánto necesitas, por ejemplo, para comprar un ordenador portátil nuevo en los próximos 6 meses. ¿Has empezado a ahorrar para eso? ¿De dónde puedes asignar fondos para eso?
  • Para los objetivos a largo plazo, tendrás que planificar un poco más porque necesitarás muchos gastos en los próximos 5 años. Piensa en las opciones de inversión, por ejemplo. Es mejor que mantener el dinero en vacío en tu cuenta.
  • Divide tu plan de gastos en categorías separadas con necesidades que tengan prioridad. Servicios públicos, pagos de seguros, pagos de pólizas, cuotas de préstamos personales y pagos de facturas de tarjetas de crédito deben tener prioridad sobre otros gastos.

Crea un presupuesto

  • Un presupuesto guía tus decisiones de gastos para que solamente gastes en cosas que son importantes. Establece márgenes en el gasto y al mantenerte dentro de esos límites puedes continuar en el buen camino. La regla más importante de un buen presupuesto es: tus gastos nunca deben ser más que tus ingresos.
  • Revisa los gastos del mes anterior por imprecisiones o haz correcciones a los gastos del mes actual. Usa recibos, estados de cuenta o facturas para evaluar la exactitud de los gastos.
  • Si tus gastos superan a tus ingresos, intenta cambiar tu patrón de gastos para mantenerte fiel a los objetivos que te has marcado.
  • Prepara una lista antes de salir de compras y compra solo lo que tienes. Evita el uso excesivo de tarjetas de crédito, minimizando las posibilidades de caer en deudas de tarjetas de crédito.

Haz un seguimiento de tus gastos

  • Haz un seguimiento de tus gastos por un mínimo de un mes. Cuanto más tiempo los sigas, mejor. Escribe las compras que ha hecho en un cuaderno o en una hoja de cálculo Excel, o utiliza aplicaciones.
  • Usa tarjetas de débito o crédito para las transacciones, de modo que puedas mantener los recibos que puedes utilizar al contabilizar los gastos durante el final del mes.
  • Mantén toda tu información financiera y documentación presupuestaria en un solo lugar. Esto te ahorrará tiempo porque cuando desees planificar o evaluar tus objetivos financieros, encontrarás toda la información fácilmente.

Céntrate en el ahorro y la inversión

  • Los ahorros te proporcionan una red de seguridad durante los tiempos difíciles. Debes ahorrar según tus objetivos financieros. Comienza con alrededor del 10% de tus ingresos cada mes y luego aumenta lentamente a medida que avanzan los meses. Si encuentras algún gasto inesperado, recurre a préstamos personales de una entidad financiera o bancaria para necesidades de fondos de emergencia. De esta manera, tus ahorros se mantendrán intactos.
  • Las opciones de inversión tales como fondos de inversión, depósitos recurrentes o fijos son formas en que puedes mejorar tus ahorros a largo plazo. Cuando recibes un aumento en el salario, usa este dinero extra para aumentar la cantidad de ahorros que mantienes.
  • Una vez a la semana tómate un tiempo para revisar tu presupuesto y ahorros. Comprueba si estás en camino con tus metas financieras. Verifica si necesitas cambiar algunos fondos de ahorros a fondos de emergencia.
  • Ajusta bien el plan financiero si es necesario.

En Ahorro10 dispones de todos los consejos necesarios para ahorrar dinero y poder invertirlo correctamente, así como para conseguir financiación para llegar a fin de mes o financiar un proyecto. Comprueba los productos financieros que te ofrecemos, compara empresas y solicita a través de Internet el que más se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.