Home » Ahorro » Formas De Ahorrar Dinero En 5 Pasos Sencillos De Realizar

Formas De Ahorrar Dinero En 5 Pasos Sencillos De Realizar

¿Hay algo que te gustaría comprar pero que no puedes pagar ahora? Tal vez quieres hacer un viaje, hacer algunas renovaciones en el hogar o anticipar un gran gasto. Si pensar en cuánto te costará (y cómo pagarás después tus tarjetas de crédito) te causa escalofríos, sigue leyendo. Hay maneras de ahorrar dinero con éxito, y todo comienza con un plan.

  • Si solo quieres algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero cada semana, salta al paso 2 .
  • Si deseas obtener ideas sobre cómo aumentar los ingresos de tu hogar, ve al paso 3 .
  • Para saber cómo mantener tu dinero a salvo , salta al paso 4.
  • Para obtener más consejos y sobre las «mejores prácticas» de ahorro , ve al paso 5 .
Para obtener un plan paso a paso para prepararte para ahorrar dinero con éxito, aquí tienes cómo comenzar:

Antes de comenzar a ahorrar, establece un objetivo específico

Antes de comenzar, decide cuál es tu meta ; ¿Cuánto necesitas ahorrar? Tal vez quieras tener 3500 Euros disponibles dentro de 12 meses. Sé realista y específico. Tu objetivo también debes ajustarte a tu presupuesto. Todos sabemos que gastar es mucho más divertido que ahorrar, por lo que una de las mejores maneras de hacer que el ahorro sea fácil es hacerlo de la manera más fácil e indolora.

Ahorrar dinero con éxito

Con eso en mente, aquí hay 5 pasos que te ayudarán a comenzar a ahorrar para tu objetivo:

Paso 1: Divide tu meta en trozos pequeños

Cuanto más grande sea la meta, más dolorosa psicológicamente parecerá lograrla. Divídela en cantidades mensuales o semanales que sean fáciles de visualizar. Por ejemplo, para ahorrar 3500 Euros en 12 meses, eso significa ahorrar 292 Euros al mes o aproximadamente 70 Euros a la semana.

Si tienes hijos o adolescentes, involucrarlos en las discusiones sobre cómo puedes lograr este objetivo. Muchas familias no hablan de dinero, y ciertamente no involucran a sus hijos en las discusiones financieras y el establecimiento de metas. Al involucrar a sus hijos de una manera significativa, les estás enseñando a ahorrar para lo que ellos quieren y necesitan. Una de las razones más importantes por las que las personas terminan en problemas con sus deudas es que nunca aprendieron cómo presupuestar y ahorrar para lo que quieren.

Paso 2: Decide específicamente qué puedes hacer para ahorrar hacia tu meta

Una vez que tu objetivo se haya dividido, decide específicamente qué puedes hacer para lograrlo. Si es un objetivo familiar, cada miembro de la familia debe elegir su tarea, cómo ahorrarán una parte del objetivo semanal o mensual.

Algunas ideas sobre cómo ahorrar 70 Euros cada semana incluyen:

  • Ahorra 10 Euros haciendo tu propia agua embotellada (2 Euros / botella x 5 días)
  • Ahorra 20 Euros embolsando tu almuerzo 2 – 3 días a la semana
  • Ahorra 25 Euros al cancelar un servicio público que no necesitas usar en este momento, por ejemplo, televisión por cable o satélite
  • Ahorra 5 Euros + al reducir tu plan de teléfono a lo que realmente estás usando
  • Ahorra 5 Euros + comprando marcas genéricas o blancas
  • Ahorra 3 Euros evitando la máquina expendedora o la tienda de la esquina
  • Ahorra 25 Euros + al comer / salir menos a menudo en el mes
  • Ahorra 3 Euros + manejando un poco menos, por ejemplo, combina varias paradas en lugar de hacer cada recado por separado
  • Ahorra 5 Euros + al planificar tus compras y hacer una lista, en lugar de detenerte en la tienda todos los días para recoger lo que necesitas para la cena (más una compra impulsiva o tres)
  • Ahorra 5 Euros + al suspender temporalmente su suscripción de e-book o al cambiar a los libros electrónicos prestados de tu biblioteca
  • Ahorra 2 Euros + comprando menos aplicaciones o haciendo menos compras dentro de la aplicación

Si tienes niños que te «ayudan» cuando compras, es posible que no te des cuenta de cuánto influyen sus deseos y deseos en sus elecciones de gasto y afectan a tu presupuesto. Una gran contribución que los niños pueden hacer es el compromiso de no pedirles a sus padres que gasten dinero cada vez que salen. Si tienes hijos, sabes con qué frecuencia piden comida rápida, bocadillos adicionales en la tienda, para ir al centro comercial… Todo se suma y el gasto impulsivo rápidamente te lleva más lejos de tu objetivo.

Paso 3: Si gastar menos y reducir tus gastos no es suficiente, busca maneras de ganar más

Afortunadamente, ahorrar para un objetivo no solo significa gastar menos y reducir gastos, porque a veces eso no es posible. Encontrar maneras de recargar una cuenta de ahorros también puede significar ganar más dinero, o hacer una combinación de ambos.

Cuando busques formas de ganar dinero, ten en cuenta que esto puede ser un compromiso temporal y que no deseas asumir más trabajo adicional del que razonablemente puedes manejar. Si tienes hijos adolescentes, ayudarles a encontrar maneras de obtener ingresos es también una excelente forma de obtener valiosas habilidades financieras.

Las ideas sobre cómo aumentar los ingresos incluyen:

  • Haciendo limpieza de casa o patio para otra persona
  • Consiguiendo una ruta de papel
  • Recogiendo un turno extra en el trabajo.
  • Proporcionar cuidado de niños o cuidado fuera de la escuela
  • Trabajando un segundo trabajo
  • Alquilar una habitación, una plaza de aparcamiento o el garaje.
  • Recogiendo botellas y latas para reembolso.
  • Usando una habilidad tienes que proporcionar lecciones para otros
  • Vender tus manualidades o trabajos manuales.
  • Tener una venta de garaje o vender un activo que proporcionará una suma global de dinero para su objetivo general de ahorro

Ahorrar

Paso 4: Establece tu dinero ahorrado en una cuenta de ahorros

Asegúrate de que el dinero que estás ahorrando se deposite en una cuenta de ahorros lo más rápido posible para mantenerlo a salvo. Dejarlo en tu cuenta corriente, en tu billetera o en un estante en la habitación de alguien hace que sea más probable que te lo gastes en otras cosas.
Es posible que incluso desees configurar una cuenta de ahorros separada específicamente para este objetivo, de modo que puedas realizar un seguimiento de su progreso fácilmente. Si tienes hijos, una cuenta separada te permitirá controlar la cantidad de información financiera personal que te muestra. Encuentra una cuenta que pagues algún interés y que tengas tarifas de servicio mínimas.

Considera hacer ahorros automáticos justo cuando cobres. Configura transferencias electrónicas entre tu cuenta corriente y de ahorros y paga por ti mismo primero. Lo que no puedes ver, no lo gastarás.

Paso 5: Emplea tantas prácticas de ahorro como puedas

Estos son algunos consejos y «mejores prácticas» que pueden facilitar el ahorro:

  1. Haz que tu dinero ahorrado sea difícil de obtener, por ejemplo, no hagas que tus cuentas de ahorro sean fácilmente accesibles desde tu tarjeta de débito. Esto también ayuda a reducir el gasto impulsivo.
  2. Evita amigos que gasten mucho dinero. Es mucho más difícil gastar dentro de tus posibilidades si pasas tiempo con personas que gastan más que tu.
  3. No gastes para ahorrar. Esto puede convertirse en una gran cantidad de deuda. Algo es solo una buena oferta si realmente lo necesitas y puedes permitírtelo. Todos los puntos, descuentos, 3×1, etc. no importan si comprar el artículo te aleja de tu objetivo.
  4. Deja de recolectar, o establece un límite de gasto. Muchas personas tienen cosas que les gusta coleccionar, pero probablemente sea seguro decir que todos tenemos más de lo que necesitamos. Mientras ahorras hacia tu objetivo, estate alejado de lugares donde es tentador gastar en cosas que no necesitas en este momento, incluidos sitios como Ebay o Amazon.
  5. Date de baja de los correos electrónicos de marketing de tus tiendas favoritas. De esta manera no sentirás que está perdiendo una oferta.
  6. Una de las mejores maneras de encontrar dinero para ahorrar es observar tus hábitos de gasto. Haz que todos hagan un seguimiento de tus gastos durante un mes para ver dónde y cómo estás gastando tu dinero. Luego puedes tomar decisiones informadas y hacer cambios sobre cómo administrar mejor el dinero.

Celebra tus éxitos mientras encuentras maneras de ahorrar dinero y alcanzas tus metas financieras

Continúa hablando sobre tu progreso para que todos los involucrados puedan sentirse entusiasmados por lo lejos que has llegado. Dile a tus familiares y amigos cuál es tu objetivo financiero y qué estás haciendo para lograrlo. Pídeles que encuentren maneras de alentarlo a mantenerse en el camino. Esto puede incluir desde contribuciones para regalos de cumpleaños hasta la preparación de ventas a través de Internet, cuidado de niños mientras tomas un turno adicional o respaldar tus esfuerzos para ahorrar dinero y gastar menos en salir.

Ahorro10 te muestra las mejores formas de ahorrar dinero de forma que puedas conseguir tu objetivo de forma rápida, sencilla y sin esfuerzo.

Post Tagged with,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.