Home » Ahorro » Todo Lo Que Tienes Que Saber Sobre Ahorrar E Invertir Tu Dinero

Todo Lo Que Tienes Que Saber Sobre Ahorrar E Invertir Tu Dinero

Ahorrar e invertirLa mayoría de nosotros sabemos que hay una diferencia entre ahorrar e invertir tu dinero. Esto tiene sentido, ya que escuchamos las dos palabras todo el tiempo. Pero lo que no sabemos es cómo los dos trabajan juntas, y cómo las dos deben ser manejados. La diferencia entre ahorrar e invertir tu dinero es simple. Si lo necesitas pronto, ahorra dinero. Si no lo haces, siéntete libre de considerar una inversión.

Entonces, ¿qué es pronto? Bueno, no hay una respuesta perfecta a esta cuestión. Pero como una pauta, si necesitas el dinero en 5 años o menos, éste debe ser ahorrado. Si no lo necesitas por unos 5-10 años o más, considera invertirlo. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ahorrar e invertir tu dinero.

 

¿Qué es el ahorro?

Cuando pones el dinero en ahorros, tu primera prioridad debe ser preservar el dinero. Tus ahorros son a corto plazo por naturaleza. Quieres poner tu dinero en lugares que cumplen las siguientes condiciones:

  1. Fácilmente accesible: puedes disponer de él de forma inmediata cuando lo necesites.
  2. Garantizado: no quieres perder el dinero.
  3. Líquido: sin sanciones o cargos de entrega.

Dicho de otra manera, ponerlo en el banco puede ser aburrido, pero has de tener en cuenta que necesitas que este dinero esté en un lugar seguro, puedas conseguirlo sin pagar nada por ello y sea accesible cuando lo necesites, por lo que necesitas entender que no vas a ganar mucho interés por él. Riesgo bajo significa recompensa baja. Pero eso esta bien. Eso es lo que una cuenta de ahorros debe tener: un lugar donde no pierdes dinero.

 

¿Para qué ahorramos?

Dependiendo de nuestros gustos, intereses, familias, trabajos, etc… nuestro propósito para el ahorro podría ser tener multitud de cosas diferentes. En primer lugar, animo a mis clientes a ahorrar lo suficiente para tener un fondo de emergencia para momentos en los que se necesita mayor cantidad de dinero, como puede ser comprar una casa, un coche o realizar unas vacaciones.

Sea lo que sea, tener un ahorro adecuado es sumamente importante para no tener que recurrir a la financiación. Considera ahorrar la base de la pirámide de planificación financiera. Necesitas tener un ahorro decente antes de saltar al mundo de la inversión. Esto es la separación entre ahorrar e invertir tu dinero.

Ahorrar e invertir dinero

 

¿Qué es invertir?

La inversión se usa para construir riqueza. Invertir es a largo plazo. Invertir te expone a la volatilidad del mercado. Cuando inviertes en el mercado, estás asumiendo el riesgo de que la inversión puede bajar de valor. Para ese riesgo, esperas que ganarás una tasa de interés más alta a largo plazo. Si todo va bien, la tasa de interés que ganes será mayor que la te ofrece el banco, la inflación y otras inversiones similares.

Invertir es a menudo apropiado después de tener ahorros adecuados. Si inviertes y pierdes dinero, tienes suficientes ahorros para cubrir tus necesidades. Esto permitirá que tus inversiones permanezcan estables y esperes recuperar cualquier pérdida a lo largo del tiempo. Sabiendo esto, hay que saber que la inversión no te da garantías de ganar dinero de la noche a la mañana, sino que tardará un tiempo en dar sus frutos.

 

¿Para qué invertimos?

Invertimos para muchas cosas. Algunas más comunes que otras.

  1. Invertir para la jubilación: esta es la inversión más utilizada. Muchas personas probablemente tienen un plan de pensiones, o algún otro vehículo de ahorro para la jubilación.
  2. Invertir para la universidad: la universidad puede ser un poco de un híbrido entre ahorrar e invertir dinero. Dependiendo del plazo, puede tener sentido mantener este dinero en ahorros, o puede tener sentido para ponerlo en una inversión.
  3. Invertir para ganar dinero: muchas veces me encuentro con clientes que han maximizado sus planes de jubilación en el trabajo, tienen ahorros adecuados, y todavía tienen “dinero extra”. Ayudamos a estos clientes a establecer cuentas de inversión de forma eficiente en impuestos que son líquidos, pero a largo plazo ofrecen grandes rentabilidades.

 

¿Qué aspecto tienen las inversiones?

Las inversiones pueden realizarse de muchas maneras. Tu tolerancia al riesgo de inversión, tu horizonte de tiempo, tu situación financiera y otros factores influirán en cómo tus inversiones se verán. Algunas de las opciones de inversión más comunes son las siguientes:

  • Acciones Individuales: con una acción individual técnicamente estás comprando una parte de una empresa. En realidad eres propietario (pero ten en cuenta que es probable que tengas una pequeña porción, así que no comiences a firmar correos electrónicos como si fueras el CEO). Comprar una acción por naturaleza es arriesgado. Estás tomando el riesgo de la compañía. Si lo haces, ganarás dinero si la compañía funciona correctamente, sino perderás dinero.
  • Bonos individuales: cuando compras un bono, estás prestando dinero a una empresa, un gobierno, un municipio, etc. A cambio, te pagarán un pago de intereses. Cuanto más arriesgada sea la empresa, mayor será el interés que ganarás (también tendrá mayor probabilidad de que no recibas tu dinero).
  • Fondos Mutuos: has escuchado la palabra diversificación, ¿verdad? La historia de no poner todos tus huevos en una canasta. Cuando compras un fondo mutuo, estás consiguiendo la diversificación inmediata.
  • Exchange Traded Funds (ETF): los fondos negociados en bolsa son un poco más nuevos para el mundo de la inversión. El acto muy similar a un fondo mutuo en términos de proporcionar la diversificación instantánea.
  • Otros productos: aquí hay una serie de diferentes productos que ofrecen soluciones de inversión: rentas vitalicias , Forex, cuentas administradas, cuentas separadas, etc Algunos de ellos pueden tener un lugar en una cartera, mientras que otros no. Pero es importante saber que hay muchas opciones.

En Ahorro10 tienes toda la información sobre ahorrar e invertir dinero, de forma que consigas rentabilidad por el dinero que tienes ahorrado. Compara opciones y elije entre ahorrar e invertir dinero, y dónde hacerlo.

Post Tagged with,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.