Home » Préstamos » Qué Tener En Cuenta Antes De Solicitar Un Préstamo Personal Online

Qué Tener En Cuenta Antes De Solicitar Un Préstamo Personal Online

Si necesitas un préstamo personal online, encontrar el préstamo adecuado y obtener la aprobación son solo algunos de los factores que debes considerar. También tienes protegerte y evitar dificultades comunes en el camino.

A continuación te mostramos unos consejos para solicitar un préstamo personal con las mejores condiciones y con total seguridad:

 

Asegúrate de que el préstamo personal online te ofrezca la mejor oferta

Antes de considerar diferentes opciones de préstamos personales y comenzar a buscar la mejor tasa, vale la pena hacer una pausa y asegurarse de que un préstamo personal sea el más adecuado para tu situación.

Verifica si hay otros tipos de préstamos que podrían satisfacer mejor tus necesidades. Por ejemplo, podrías obtener un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito con garantía.

Teniendo en cuenta que los préstamos con garantía hipotecaria están garantizados por tu vivienda, mientras que los préstamos personales generalmente no están garantizados, es probable que la tasa de interés sea más favorable cuando aprovechas el valor de la vivienda. Ten en cuenta que al comprometer tu casa para respaldar el préstamo, aceptas un riesgo considerablemente mayor a cambio de una tasa potencialmente más baja.

 

Ten cuidado con la consolidación de tarjetas de crédito.

Usar un préstamo personal para pagar la deuda de la tarjeta de crédito en más de una cuenta y consolidar los pagos es uno de los usos más populares de los préstamos personales. Si puedes asegurar una tasa de interés más baja en tu préstamo personal que la que estabas pagando con tus tarjetas de crédito, esta estrategia tiene el potencial de ahorrarte mucho dinero en intereses.

Sin embargo, si solicitas un préstamo personal online para consolidar una costosa deuda de tarjeta de crédito, debes tener cuidado. Puede sabotear tus esfuerzos para ahorrar dinero y potencialmente dañar tu crédito si acumulas una nueva deuda de tarjeta de crédito nuevamente una vez que pagues las tarjetas viejas.

Solicitar préstamos personales online

 

Lee la letra pequeña

Debes revisar los términos y condiciones completos de cualquier préstamo, incluidas las tarifas y el período de reembolso. Esto puede ayudarte a evitar costes ocultos y otras dificultades.

Asegúrate de pedirle al prestamista una divulgación completa de todos los términos del préstamo y lee la letra pequeña. Existen diferencias en los términos ofrecidos por diferentes prestamistas.

Asegúrate de que el pago mensual y los términos de reembolso funcionen. También podría haber cargos por pagos atrasados, solicitudes, cheques devueltos, seguro de crédito y más.

El prestamista está buscando generar un flujo constante de pagos de intereses durante el plazo del préstamo personal online, así que asegúrate de verificar las multas por pago anticipado en caso de que quieras pagar tu préstamo antes de tiempo.

 

Cuidado con las comisiones

Antes de solicitar un nuevo préstamo personal, debes prestar mucha atención a si el prestamista cobra comisiones. Si bien algunos prestamistas parecen ofrecer tasas de interés más bajas, es posible que también agreguen una comisión que efectivamente aumenta el coste total de tu préstamo.

Es posible que estés mejor con un prestamista que ofrezca una tasa más alta que otras, pero que no agregue ninguna comisión. Una herramienta de comparación de préstamos online puede ayudarte a comparar las tasas de interés, las comisiones y otras tarifas para encontrar y comparar el costo real de financiamiento entre diferentes prestamistas.

 

Piensa cuidadosamente sobre los retiros automáticos

Algunos prestamistas online ofrecen incentivos a los prestatarios para proporcionar acceso a tus cuentas bancarias para retiros automáticos de tus pagos mensuales. Por ejemplo, podrías calificar para un descuento si tienes pagos mensuales automáticos.

Si te sientes cómodo programando retiros automáticos (y ha configurado su presupuesto mensual para respaldarlos), está bien aprovechar esta opción de pago conveniente y posiblemente más barata. Sin embargo, si tienes un cronograma de pagos inconsistente u otros desafíos que podrían hacer que mantenerte al día con los retiros automáticos sean un problema, es posible que desees evitar dichos arreglos.

Algunos prestamistas pueden configurar los términos de tu préstamo personal online para exigir pagos automáticos. Si prefieres pagar online o con transferencia bancaria, deberás ver si tienes la opción. Si el prestamista requiere pagos automáticos como condición para pedir dinero prestado, tendrás que decidir si eso es un factor decisivo para ti.

 

Evita prestamistas con altos tipos de interés

Hay algunas reglas generales para evitar préstamos caros. Por ejemplo, si un prestamista garantiza la aprobación o no está interesado en tu historial de pagos, es probable que no sea legítimo. Incluso los prestamistas que se especializan en préstamos rápidos deben evaluar tu solvencia para determinar si el riesgo de otorgarte un préstamo merece la pena. Los prestamistas acreditados también tendrán una dirección física y estarán registrados en tu estado.

Al buscar un préstamo personal online, también es mejor evitar lo que se conoce como prestamistas de créditos rápidos. Los prestamistas de créditos rápidos ofrecen préstamos a corto plazo que vencen en la fecha de tu próxima nómina. Pueden ser atractivos si necesitas un préstamo rápidamente, pero son conocidos por cobrar altas tasas de interés, a menudo más del 400 por ciento del monto del préstamo.

 

Pregunta sobre las opciones de pago

Averigüa cuáles son tus opciones en caso de que tengas dificultades para hacer los pagos de tu préstamo. ¿Existe algún potencial para modificar los términos del préstamo? ¿El prestamista te permitirá ingresar un período de indulgencia o mover un pago al final del préstamo bajo ciertas circunstancias?

Además, ¿está el prestamista abierto solo al arbitraje si surge alguna diferencia? ¿O puedes pasar por el sistema judicial?

Esperemos que ninguno de estos problemas se aplique a su situación. Aún así, es mejor saber las respuestas a estas preguntas de antemano.

 

Considera tasas fijas frente a tasas variables

Otra opción a la que se puede enfrentar al buscar el tipo de préstamo correcto es elegir una tasa de interés fija o variable. La mayoría de los préstamos personales online tienen tasas fijas, pero algunos prestamistas ofrecen opciones de tasa ajustable.

Por lo general, comenzará con una tasa más baja en un préstamo a tasa variable. Pero, a cambio, también asumirás el riesgo de tasa de interés.

A medida que aumentan las tasas de interés, tu tasa variable también puede aumentar. Esto puede aumentar el monto de sus pagos mensuales e impactar el precio general de su préstamo.

Con una tasa fija, tus pagos seguirán siendo los mismos durante el plazo del préstamo. Esto es cierto independientemente de los movimientos de la tasa de interés.

 

¿Debería obtener un préstamo personal online?

Ahora que sabes cómo obtener un préstamo personal online y algunos de los escollos que debe evitar, la siguiente pregunta es si debes obtener uno. Los préstamos personales online pueden proporcionar una excelente manera de consolidar y ahorrar dinero en deudas de tarjetas de crédito con intereses más altos. Y si estás pidiendo prestado para realizar algunas mejoras en el hogar, es posible que puedas recuperar parte del dinero cuando vendas la casa.

Pero puede que no tenga sentido pedir dinero prestado para algo que no necesitas. Por ejemplo, las vacaciones pueden ser divertidas, pero puedes terminar arrepintiéndose si todavía está pagando su viaje años después.

Si estás aprendiendo cómo obtener un préstamo personal online, tómate un tiempo para determinar si obtener un préstamo es adecuado para tu situación. También considera algunas alternativas, como préstamos rápidos sin intereses que pueden ayudarte a ahorrar en transferencias de saldo y nuevas compras por igual.

 

La preparación es clave

Cuando la pregunta es cómo obtener un préstamo personal online, la mejor respuesta es estar preparado. Investiga y conoce todas tus opciones. Desde Ahorro10 te recomendamos leer la letra pequeña y no tengas miedo de pedirle a un prestamista que te aclare algo.

Por último, asegúrate de prepárate para el éxito. Obtén un plan de pago automático si puedes administrarlo y  busca formas de pagar el préstamo personal antes de tiempo, ya que en muchas entidades financieras es posible ahorrar intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.